Nuestra história | vöbu
Equipo de vobu emprendedor trabajando sobre vobu, el robot para controlar la calidad del aire

Nuestra história

28 de marzo, 2021 | Imma Martínez

Noviembre de 2018,

Cinco estudiantes de master en ingeniería de DTU ganan el desafío Oi-X Global Goals 2018. El equipo pasa un increíble fin de semana de desarrollo trabajando en el desafío de: Descubra el verdadero potencial de los edificios inteligentes

Las emocionantes actividades dieron como resultado la idea preliminar de VoBu: un juguete inteligente con sensores que pueden medir el CO2, la temperatura, la humedad y el nivel de ruido en el aula. Luego, VoBu muestra la sostenibilidad de la escuela cambiando el color, las emociones y dando consejos. La misión de este juguete es motivar a los estudiantes a tomar medidas climáticas y crear un clima interior claro.

Equipo vobu recogiendo le primer premio de Oi-X de stratups

Febrero de 2019,

El equipo de VoBu forma parte de la comunidad de empresas emergentes y participa en DTU Skylab Ignite, un programa de aceleración de inicio de etapa inicial de 10 semanas. Dónde trabajan juntos en un discurso convincente y un caso de negocios sólido.

Paralelamente, tres de los miembros del equipo llevan a cabo un curso especial llamado Evaluación de mercado y desarrollo de prototipos para una startup en etapa inicial basada en el proyecto de VoBu. El informe final presenta un análisis de mercado utilizando las plantillas de oportunidades de mercado del libro Where to Play y un diseño del prototipo.

Equipo vobu trabajando durante el skylab ignite en el robot para controlar la contaminación invisible

Junio de 2019,

¡El equipo construye un “pretotipo” de la idea! El proyecto es aceptado en DTU Smart Campus donde el producto se puede probar en la Biblioteca DTU para validar sus medidas.

Prototipo vobu, robot para controlar la contaminación invisible

Julio de 2019,

Desafortunadamente, el proyecto vöbu está en pausa. Cuatro de los miembros del equipo presentan su proyecto de tesis de master y obtienen el diploma.

Agosto de 2019,

Dos de ellos, Pau López e Imma Martínez, deciden continuar con el proyecto. Pasan a unasolución doméstica para monitorear la contaminación interior y dar consejos para reducirla. Incluyendo contaminación atmosférica, electromagnética, acústica y térmica.

Septiembre de 2019,

Empiezan a trabajar a tiempo completo en el proyecto mientras reciben educación sobre el espíritu empresarial. Participan en el programa Idees amb Futur de 3 meses de Barcelona Activa donde pueden trabajar el plan de negocio desde los aspectos comerciales, económicos, legales y fiscales; y desarrollo de habilidades empresariales.

Equipo de vöbu presentando el proyecto vöbu en el programa de formacion de emprendedores de Barcelona Activa

Noviembre de 2019,

El equipo participa en la semana Preincubadora Bootcamp de Barcelona Activa, trabajan duro en el campo y en el desarrollo y validación del concepto. Una experiencia realmente increíble con muchos comentarios útiles.

Equipo de vöbu entrevistados durante el bootcamp para emprendedores de Barcelona Activa

Diciembre de 2019,

Vöbu se une a Emprèn UPC Terrassa, un programa de preincubación de proyectos de base tecnológica (fase inicial) en el entorno público universitario tecnológico (UPC). Brindan servicios, tutoría, actividades y espacios de trabajo para desarrollar el proyecto. Con estas instalaciones, el equipo trabaja en las estrategias de marketing, desarrollo de prototipos y oportunidades financieras.

Equipo de vöbu trabajando en UPC empren

Enero 2020 - Setiembre 2020

Más formación en emprendeduría, marketing y programación de apps a través de la participación en cursos de emprendeduría femenina, cápsulas de Barcelona activa, formaciones de empren UPC y participación en el curso de programación en .NET de IT academy de Barcelona Activa.

Creación de la marca, logotipo, posicionamiento e identidad de marca.

Creación de la marca, logotipo, posicionamiento e identidad de marca.

Además, trabajando en la definición de la idea, modelo de negocio y validación. Y se realizan tres rondas de entrevistas individuales para co-crear y validar la idea.

Agradecimiento a los entrevistados para los primeros estudios de mercado del proyecto.

Octubre 2020,

Lanzamiento de un sorteo para promocionar las respuestas de la encuesta de estudio de mercado, consiguiendo más de 300 respuestas. Ligado a una cuarta ronda de entrevistas individuales para el estudio de mercado.

Participación en los cursos de Lidera de Barcelona Activa de Analisis digital y Cómo realizar el plan estratégico de redes sociales.

Noviembre 2020,

Somos seleccionados para participar en el Bootcamp Crowdfunding Terrassa Innovación, una iniciativa del Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa que tiene la finalidad de dar a conocer y fomentar el crowdfunding como forma de financiación alternativa y colaborativo para proyectos emprendedores de la supramunicipalidad terrassenca. Empezamos a preparar la campaña de crowdfunding del proyecto.

Un agradecimiento especial a todos los miembros del equipo inicial:

  • David Moya Perrino
  • Leonardo León Moraes
  • Sara Blasco Román
  • Pau López Ribas
  • Imma Martínez Sellarès

Y gracias nuevamente a todas las organizaciones que han brindado capacitaciones y espacio para trabajar

Share
Stay informed
We are creating vöbu's community. Join us.
Follow us
Instagram corner
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image

Stay informed