¡Atención! Las plantas pueden ayudar a limpiar el ambiente de los contaminantes invisibles. El principal beneficio de poner plantas en tu vida es que absorben CO2 y liberan oxígeno, a parte de que ayudan a regular la temperatura y la humedad, y crean un entorno agradable. Además, algunas pueden purificar algunas sustancias nocivas como los compuestos orgánicos volátiles (COV) y otras pueden absorber algunas radiaciones artificiales electromagnéticas (CEM).
La NASA publicó en 1989 un estudio sobre plantas interiores que reducen la contaminación en los interiores. Donde se comprueba los efectos beneficiosos de algunas especias que pueden absorber sustancias químicas presentes en el aire.
Os hemos seleccionado las 4 plantas más fáciles que tienen poder purificador:
Hay que rodearse de plantas interiores para mejorar la calidad del aire que se respira. La Sansevieria es ideal: resistente, requiere pocos cuidados y poco riego. Además purifica el benceno, formaldehído, xileno, tolueno y muchos más; gases perjudiciales que se pueden desprender de productos desinfectantes, del tabaco o ambientadores.
El llamado Lirio de la Paz (Spathiphyllum o Espatifil·li) es una planta de interior que florece durante todo el año, purificando el aire de tu casa. Le encantan los sitios bien iluminados aunque no debe darle el sol directamente. Sin embargo, se adapta fácilmente a los espacios que tienen poca luz. Los productos de los que te puede alejar son: el formaldehído, el xileno, el benceno, el monóxido de carbono y el tricloroetileno.🌱
Se dice que este cactus puede absorber las ondas CEM. Pero, es un tema con mucha controversia…
Potos, otra poderosa planta limpiadora del aire. En especial, elimina el formaldehído, xileno y el benceno, gases tóxicos provenientes de la combustión de gasolina, pinturas, tintes…
Es una planta tropical muy fácil de conseguir que se reproduce por esquejes. Se corta un esqueje (1 palmo), se coloca con agua unos días y cuando echa raíces se puede transplantar a una maceta con tierra. Si tienes un potos, te proponemos regalar esquejes a 3 personas y empezar una cadena de potos con tus amigos. ¡Multipliquemos el aire limpio!