Las 4 plantas purificadoras más fáciles | vöbu
Plantas purificadoras del aire interior

Las 4 plantas purificadoras más fáciles

20 de febrero, 2021 | Imma Martínez

¡Atención! Las plantas pueden ayudar a limpiar el ambiente de los contaminantes invisibles. El principal beneficio de poner plantas en tu vida es que absorben CO2 y liberan oxígeno, a parte de que ayudan a regular la temperatura y la humedad, y crean un entorno agradable. Además, algunas pueden purificar algunas sustancias nocivas como los compuestos orgánicos volátiles (COV) y otras pueden absorber algunas radiaciones artificiales electromagnéticas (CEM).

La NASA publicó en 1989 un estudio sobre plantas interiores que reducen la contaminación en los interiores. Donde se comprueba los efectos beneficiosos de algunas especias que pueden absorber sustancias químicas presentes en el aire.

Os hemos seleccionado las 4 plantas más fáciles que tienen poder purificador:

Sansevieria (espada de San Jorge)🐲🌹

Planta purificador del aire interior: Sansevieria

Hay que rodearse de plantas interiores para mejorar la calidad del aire que se respira. La Sansevieria es ideal: resistente, requiere pocos cuidados y poco riego. Además purifica el benceno, formaldehído, xileno, tolueno y muchos más; gases perjudiciales que se pueden desprender de productos desinfectantes, del tabaco o ambientadores.

Lirio de la Paz

Planta purificador del aire interior: Lirio de la paz

El llamado Lirio de la Paz (Spathiphyllum o Espatifil·li) es una planta de interior que florece durante todo el año, purificando el aire de tu casa. Le encantan los sitios bien iluminados aunque no debe darle el sol directamente. Sin embargo, se adapta fácilmente a los espacios que tienen poca luz. Los productos de los que te puede alejar son: el formaldehído, el xileno, el benceno, el monóxido de carbono y el tricloroetileno.🌱

Cereus Peruvianus o Cactus del ordenador🌵

Planta purificador del aire interior: Cactus ordenador

Se dice que este cactus puede absorber las ondas CEM. Pero, es un tema con mucha controversia…

  • ❗ Algunos blogs afirman que la NASA confirmó estas propiedades. Pero, hemos revisado el famoso estudio de 1989 y no hemos encontrado nada al respecto.
  • ❗ Otros explican que se ha detectado que los grandes ejemplares de este cactus en los desiertos de México pueden repeler las radiaciones naturales.
  • ✔️ Aunque no esté totalmente demostrado científicamente, los cactus aportan muchos beneficios, no te hará daño.

Potos

Planta purificador del aire interior: Potos

Potos, otra poderosa planta limpiadora del aire. En especial, elimina el formaldehído, xileno y el benceno, gases tóxicos provenientes de la combustión de gasolina, pinturas, tintes…

Es una planta tropical muy fácil de conseguir que se reproduce por esquejes. Se corta un esqueje (1 palmo), se coloca con agua unos días y cuando echa raíces se puede transplantar a una maceta con tierra. Si tienes un potos, te proponemos regalar esquejes a 3 personas y empezar una cadena de potos con tus amigos. ¡Multipliquemos el aire limpio!

Share
Stay informed
We are creating vöbu's community. Join us.
Follow us
Instagram corner
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image
Instagram Image

Stay informed